sábado, 4 de junio de 2016

Experimento científico en el Bioparc, en el Día Mundial del Medio Ambiente


Bioparc Valencia celebrará el domingo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio con un experimento científico y manualidades con materiales reciclados, según ha informado el parque en un comunicado. Así, Bioparc ha querido compartir con sus visitantes,
principalmente con los más pequeños, una propuesta de actividades que ayudan a trasmitir la necesidad de proteger nuestro planeta.

En sesiones de 30 minutos, se realizarán dos actividades: un experimento científico para entender cómo afecta la contaminación del agua a la fauna que nos rodea y a nosotros mismos y una manualidad con materiales procedentes de reciclado que los niños pueden llevarse a casa y así recordar lo que han aprendido.

El día 5 de junio desde hace 44 años el planeta entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa impulsada por la ONU ha ido aumentando su notoriedad y relevancia hasta convertirse en una plataforma mundial "capaz de convertir acciones individuales en una fuerza colectiva susceptible de generar un cambio de actitud muy necesaria para el planeta", ha destacado Bioparc.

El tema para 2016 es "la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres", haciendo hincapié en aquellas que están siendo "especialmente amenazadas". Así la ministra del Medio Ambiente de
Angola, María de Fátima Jardim, manifestó que "el comercio ilegal de especies silvestres, en particular el comercio de marfil y de cuernos de rinoceronte, es un problema importante en todo nuestro continente".

La celebración para Bioparc tiene este año un significado muy especial pues este "trocito" de África en Valencia "permite apreciar la belleza de esos hábitats amenazados y las maravillosas especies albergan, muchas de ellas en grave peligro de extinción no sólo por la destrucción del medioambiente".

Así, el parque valenciano ha advertido de que "miles de elefantes y rinocerontes son asesinados y
mutilados cruelmente por furtivos que tienen como único objetivo satisfacer la demanda de marfil y cuerno de rinoceronte de las sociedades occidentales". "La educación y sensibilización de la población es la vía para erradicar estas prácticas y así conservar la rica biodiversidad del planeta", ha destacado.

0 comentarios:

Publicar un comentario