martes, 31 de enero de 2012

El enigma de la Pequeña Edad de Hielo de la Tierra podría encontrarse resuelto.

Hoy en día aún es un misterio el origen de la Pequeña Edad de Hielo de la Tierra que tuvo lugar, aproximadamente, desde el año 1275 d.C. hasta finales del siglo XIX
En ella, aguas como el Támesis o los canales de los Países Bajos quedaron congeladas, aún cuando en el resto de las épocas de la Historia jamás llegaron a hacerlo. El origen de la bajada de las temperaturas siempre fue un misterio para nosotros. Ahora creemos saber la respuesta, pero, ¿estamos en lo cierto?
Según la revista Geophysical Research Letters, nuestra Pequeña Edad de Hielo fue causada por una sucesión de erupciones volcánicas cuyas emisiones de sulfato y partículas de aerosol causaron la disminución de las temperaturas, aunque también se piensa que puede estar causada por la disminución de la radiación solar o, tal vez, por ambas.

El enfriamiento fue evidente, sobre todo, en zonas del norte de Europa. En nuestra Pequeña Edad de Hielo, la expansión de los glaciares de los Alpes y en Noruega fue mayor. Además, es posible que en esta época el hielo marino del Ártico aumentase su tamaño.

Para más información: www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario