viernes, 3 de junio de 2011

Japón es afectado por una tormenta tropical




La tormenta formada por un tifón el domingo por la tarde, dejó lluvias y vientos significantes en la ciudad de Ishinomaki, Miyagi informó la Agencia Metereológica de Japón, y agregó que los vientos han sido de hasta 70 millas por hora.

Las personas residentes en la región de Tohoku, un área fuertemente azotada por el terremoto el pasado 11 de marzo, declararon que tenían la sensación de un deja vu. Mientras que, en la ciudad de Minamisanriku, en la Guardía Costera Japonesa, informó que dos hombres quedaron atapados en el mar, después de que el motor de su bote dejara de funcionar.

Los servicios de tren fueron suspendidos en la línea de Tohoku, y se reportaron varios ríos que se desbordaron, inundando las calles de agua. En ciudades como Ishinomaki y Sendai, las inundaciones han sido constantes desde el 11 de marzo, cuando el fuerte terremoto elevó el nivel del mar en Japón.

La planta operadora de Fukushima, suspendió sus trabajos exteriores durante el día, para guardar seguridad, debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical Songda, ya que no estaba previamente preparada para la tormenta. Así pues impedir cualquier otro efecto, como vientos propagando material radioactivo.

Fuente de información:
http://noticias.starmedia.com/desastres-naturales/japon-es-afectado-por-una-tormenta-tropical.html

0 comentarios:

Publicar un comentario