martes, 17 de mayo de 2011

Un estudio descubre cambios genéticos en fumadores "sanos".


Según un estudio realizado realizado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps)-Hospital Clínic de Barcelona, publicado en la revista Pulmonary Pharmacology & Therapeutics, se ha descubierto que los fumadores " sanos" presentan cambios genéticos similares a los que se producen en fumadores con EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Para ello se analizaron conjuntos de genes de muestras de tejido pulmonar de pacientes operados por cáncer o transplante de pulmón, ya tuvieran EPOC y fueran o no fumadores.

En el estudio, se pudieron observar las similitudes entre los conjuntos de genes de fumadores " sanos" y enfermos de EPOC, mucho mas parecidas que entre los enfermos de EPOC moderados y severos.

Todo esto nos vuelve a recordar lo perjudicial que es para nuestra salud un mal hábito como es el fumar.

FUENTES : http://www.europapress.es/salud/noticia-fumadores-sanos-sufren-cambios-geneticos-similares-enfermos-epoc-20110506135250.html
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/8550/1/Los-fumadores-sufren-cambios-en-la-expresion-genica-como-los-pacientes-con-EPOC/Page1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario