lunes, 16 de mayo de 2011

Presentan un proyecto para caracterizar los áridos reciclados obtenidos de residuos de construcción.


Diferentes organizaciones, desde universidades como la de La Coruña, de Oviedo o Politécnica de Valencia, a empresas del sector, elaboran una guía sobre áridos reciclados procedentes de residuos de construcción y demolición, denominada Proyecto GEAR.

Esta guía comprenderá un conjunto de propuestas de prescripciones técnicas referidas a las principales aplicaciones de los áridos reciclados. Su función es la de presentar los requisitos detallados que deben cumplir los áridos reciclados que van a ser utilizados en estas aplicaciones, recoge la web del proyecto. El objetivo es garantizar la calidad y seguridad medioambiental de su uso, al establecer prescripciones particulares para los usos recomendados.

Las empresas de reciclaje, que con su tecnología y conocimiento de los materiales, transforman los residuos en materiales reciclados, tienen como misión fundamental facilitar información sobre productos y aplicaciones, así como aportar productos para la realización de los ensayos y para experimentación en obras piloto. Finalmente, los centros tecnológicos y universidades, mediante el análisis de datos y el desarrollo científico, son los responsables de llevar a cabo las investigaciones para elaborar las propuestas técnicas en cada uno de los ámbitos de investigación previstos.

Econoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario