viernes, 20 de mayo de 2011

Pekín reconoce los daños causados por la Presa de las Tres Gargantas


El Gobierno chino ha reconocido el deterioro ambiental y la contaminación causadas por la planta hidroeléctrica más grande del mundo, la Presa de las Tres Gargantas

El proyecto ha causado problemas relacionados con el bienestar de los residentes reubicados, la protección ambiental y la prevención de desastres geológicos que deben ser resueltos de forma urgente.

Aunque la presa de las Tres Gargantas ha desempeñado un papel significativo en la prevención de inundaciones, la generación de electricidad y el uso de los recursos del agua, ha creado problemas como la contaminación de las aguas.

Es necesario frenar la contaminación del agua en los cursos medio y bajo del río Yangtsé, que afecta a un área de 633.000 kilómetros cuadrados , lo que se traduce en una significativa presión ambiental.

Hay que realizar esfuerzos para controlar la contaminación y garantizar la seguridad del agua potable para la población afectada.

Grupos ecologistas habían advertido desde el inicio del proyecto de que la presa causaría contaminación y desastres geológicos como avalanchas de tierra e incluso seísmos, extremos que habían sido hasta ahora negados .

La presa consta de un dique y 26 turbogeneradores, y antes de 2012 está previsto que se instalen otros seis.

Ahora el ejecutivo chino se ha comprometido a mejorar el entorno ecológico y promover la diversidad biológica de las áreas afectadas por la presa.

La gigantesca planta hidroeléctrica en la ciudad de Sandoupping, en Hubei, tardó 17 años en ser construida y tiene una potencia instalada de 24.000 MW, lo que equivale a la potencia de 24 centrales nucleares.


0 comentarios:

Publicar un comentario