jueves, 19 de mayo de 2011

Las lluvias no dejan descansar a Andalucía.

Una vez más, las fuertes lluvias han dejado nuevos incidentes en nuestra comunidad.

Según informan distintos medios, una fuerte tromba de agua ha caído en los municipios cordobeses de Cañete de las Torres y Villa del Río, anegando la zona y produciendo graves inundaciones en garajes, locales comerciales y viviendas, siendo cerrada la autovía A-4 en ambos sentidos.
Se produjeron más de 30 incidentes en la zona, pero el asunto más grave fue la muerte de una mujer en Cañete de Torres debido a la fuerza de la corriente, que arrastró su cuerpo hasta un arroyo.



Esta noticia no tendría mucho que ver con nuesto blog de noticias científicas si no fuera por la cantidad de lluvias de similares características que se están dando en los últimos meses en nuestra comunidad.

El último mes de diciembre, el municipio sevillano de Écija sufrió hasta en 5 ocasiones inundaciones por culpa de las lluvias, en Abril fue el turno de Lora del Río , y recientemente, la zona jienense de Baeza tampoco se libró del agua.

La cosa es... ¿ Son casualidades o Andalucía ya se esta enfrentando a las consecuencias del cambio climático?

FUENTES: http://www.20minutos.es/noticia/1055542/0/bomberos/tromba/cordoba/
http://www.anuariojolyandalucia.com/article/andalucia/930135/inundaciones/andalucia.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/lluvias/causan/inundaciones/Baeza/alejan/Andalucia/occidental/elpepuesp/20110503elpepunac_11/Tes
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/085764/inundaciones/lora/rio

0 comentarios:

Publicar un comentario