domingo, 15 de mayo de 2011

La pérdida de los hábitats naturales amenaza a las aves migratorias a nivel mundial

En sus viajes épicos, que a menudo abarcan miles de kilómetros, las aves migratorias cruzan muchas fronteras, vinculando distintos países y ecosistemas. La migración anual de unos 50 mil millones de aves, pertenecientes a alrededor del 19 por ciento de las 10.000 especies de aves del mundo es una de las grandes maravillas de la naturaleza. Sin embargo, cada año, disminuyen, o desaparecen por completo, más y más de los hábitats naturales que las aves migratorias necesitan para completar sus viajes.

La pérdida, fragmentación y degradación de los hábitats naturales que utilizan las aves se está produciendo a nivel mundial y su causa principal son las presiones derivadas de una población humana en crecimiento, la rápida y no planificada urbanización y el uso humano insostenible de los espacios naturales. El cambio de uso del suelo supone una amenaza inminente y creciente para las aves migratorias del mundo. Los hábitats, vitales en sus viajes para estas especies, están siendo destruidos o degradados a un ritmo alarmante y el panorama es cada vez más sombrío.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/48282/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm

0 comentarios:

Publicar un comentario