viernes, 27 de mayo de 2011

Impactan nuevos tornados a EEUU

Al menos cuatro personas fallecieron y tres niños sufrieron heridas graves por una serie de tornados que azotaron el martes a Oklahoma City y sus suburbios durante un momento de gran actividad, informaron las autoridades.
Los torbellinos, de gran fuerza, sobrevinieron tres días después de que un enorme tornado devastó a la ciudad de Joplin en el vecino estado de Missouri y dejó 122 muertos en lo que podría ser el remolino más mortífero en Estados Unidos desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a llevar el registro oficial en 1950.
Apenas dos personas fueron encontradas vivas el martes entre cientos que aún están desaparecidas. Y el lunes hallaron a 17 personas vivas entre los escombros que dejó el masivo embudo de nubes de varios kilómetros de diámetro y con vientos de hasta 320 kilómetros por hora que pasó con una fuerza devastadora por Joplin el domingo.
Más de dos mil edificios (un tercio de esta ciudad que limita con los estados de Kansas y Oklahoma) fueron dañados o destruidos cuando el tornado de más de varios kilómetros de ancho llegó rugiendo tras una advertencia emitida apenas 24 minutos antes.
El huracán masivo del domingo dejó una franja de destrucción a lo largo de 6.4 kilómetros de largo y más de un kilómetro de ancho.


0 comentarios:

Publicar un comentario