domingo, 15 de mayo de 2011

Descubren por casualidad un "super repelente" para toda clase de insectos



Ha sido por casualidad. Un equipo de investigadores ha descubierto de forma accidental una nueva clase de repelente de insectos que resulta ser miles de veces más eficaz que la mayoría de los productos actuales.

Los científicos encontraron que el repelente funciona igual de bien contra los mosquitos que contra moscas, polillas u hormigas. Es decir, que es eficaz contra toda clase de insectos.

La investigación tenía un fin muy diferente: buscar nuevos métodos para contener la propagación de la malaria.

Los propios investigadores advierten que es demasiado pronto para determinar si este compuesto puede actuar como base para un producto comercial. Sin embargo es el primero de su clase y podría usarse para el desarrollo de compuestos similares y que tengan las características necesarias para la venta al público en general.

Sobre las células nerviosas de la nariz de los mamíferos existe una serie de proteínas. Cuando estos receptores se ponen en contacto con moléculas olorosas activan los nervios que señalan la detección de olores específicos. Hasta hace poco se pensaba que el olfato funcionaba de la misma manera en insectos y mamíferos a nivel molecular.

En sus antenas, el mosquito cuenta con decenas de "micrófonos" afinados para detectar una frecuencia específica

Ahora solo se trata de utilizar la capacidad de esa molécula y convertirla en un producto capaz de llegar hasta los comercios. Los científicos ya han entrado en contacto con varias empresas interesadas en el desarrollo de lo que podría ser el repelente definitivo contra toda clase de insectos. Algo que la Humanidad les agradecerá para siempre.
Fuentes:
http://www.abc.es/20110511/ciencia/abci-descubren-casualidad-super-repelente-201105110729.html

0 comentarios:

Publicar un comentario