viernes, 27 de mayo de 2011

Bebés ecológicos, una nueva generación que respeta el medio ambiente


Juguetes, pañales y cobertores son algunas opciones ecoamigables para niños.

La necesidad de tomar conciencia para proteger el medio ambiente ha despertado la curiosidad de padres que quieren aportar su granito de arena . Mientras algunos se esmeran por dar alimentos orgánicos a sus pequeños, la industria les provee otros artículos naturales, como pañales, cargadores, almohadas y toallas, a un costo mayor, pero elaborados según sus fabricantes “con materiales libres de químicos”.

Para Juan Camilo Giorgi, experto Ambiental, miembro de la Red Nacional Ambiental del Partido Verde (RNA-PV), “la sociedad actual ha empezado a reconocer los impactos ocultos en las diferentes cosas que compramos. Los padres de hoy son más responsables al momento de escoger los juguetes, la comida, los juegos y hasta la ropa de sus hijos. El cambio en los hábitos ha generado el concepto de ‘bebés ecológicos’, pequeños que a su corta edad, además de huirles a objetos que atentan contra los recursos naturales, se rehúsan a maltratar a animales”.

Nayive Daza, administradora de BaoBaBy Organic, almacén especializado en artículos orgánicos para bebé, asegura que “tener hijos ecológicos es una decisión de vida y un tema de educación. Actualmente, existen alrededor de 300 sustancias tóxicas en productos de primera necesidad en nuestros hogares que podrían estar ligadas a enfermedades como cáncer, diabetes, alergias, asma, déficit de atención, autismo, obesidad y desorden reproductivo entre otras”, dice la experta.

“Además, desde antes o en el momento de la concepción, es esencial el uso de productos que no contengan químicos, ya que la piel de la mamá absorbe las substancias de los cosméticos que se aplica y a través de los alimentos que consume podría llegar a afectar al bebé y causar malformaciones”, afirma Nayive.

0 comentarios:

Publicar un comentario