viernes, 8 de abril de 2011

Un estudio establece por primera vez la base genética de la insuficiencia venosa crónica y su carácter hereditario

El proyecto GAIT (Genetic Analysis of Idiopathic Thrombophilia) ha establecido por primera vez la base genética de la insuficiencia crónica venosa.
Según ha informado este jueves el doctor José Manuel Soria, la insuficiencia venosa crónica (IVC) es una patología extremadamente común, con una etiología multifactorial y compleja, donde la interacción entre factores ambientales y genéticos genera una predisposición al desarrollo y progresión la enfermedad. El componente hereditario es todavía desconocido, encontrando en la literatura estudios contradictorios con importantes limitaciones metodológicas.
En este proyecto se analizará el componente genético y la influencia ambiental de un importante número de caracteres cuantitativos relacionados con diferentes patologías del ámbito cardiovascular. El proyecto GAIT constituye un diseño pionero con la aplicación de la estadística genética.
Se destaca que el riesgo a padecer IVC mostró una correlación genética significativa con el riesgo de trombosis venosa, lo que indica que genes que influyen en la susceptibilidad a padecer IVC también influyen en el riesgo de trombosis venosa.

http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-estudio-establece-primera-vez-base-genetica-insuficiencia-venosa-cronica-caracter-hereditario-20110407192837.html

0 comentarios:

Publicar un comentario