martes, 5 de abril de 2011

Modifican vacas genéticamente para que produzcan leche humana


Un equipo de la Universidad de Agricultura de China , encabezado por el profesor Ning Li, modificó vacas genéticamente para que produzcan leche humana y así producir un producto más nutritivo.
Los expertos incorporaron genes humanos a 300 vacas para que produzcan leche con características similares a la materna, la cual contiene nutrientes clave para ayudar a potenciar el sistema inmune de los niños, junto con reducir el riesgo a contraer infecciones.
Los científicos detrás de la investigación, creen que la leche de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y a la especialmente elaborada para bebés, la cual a menudo es criticada por ser un sustituto de inferior calidad.
Ante la creación de este producto, los críticos al desarrollo de alimentos genéticamente modificados reaccionaron con rechazo, argumentando que eran poco seguros y que afectaría la salud del ganado.
Según el profesor Ning Li, esta leche sería tan segura y sana como la de las vacas tradicionales.
“La leche tiene un sabor más fuerte que la tradicional”, dijo el experto.
Los científicos a cargo del proyecto revelaron en una exposición en la Universidad Agrícola de China, que aumentaron el contenido de grasa de la leche en un 20% y también cambiaron los niveles de sólidos de leche, por lo que el producto es más cercano a la composición de la leche humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario