viernes, 29 de abril de 2011

Investigadores encuentran variaciones genéticas vinculadas al alcoholismo


Investigadores de la Universidad de Michigan identificaron un posible vínculo entre variaciones genéticas con el alcoholismo, el comportamiento compulsivo y una región del cerebro involucrada con los apetitos y la ansiedad.
El estudio, cuyos resultados publicó hoy la revista Molecular Psychiatry, indica que variaciones en el gen GABRA2 contribuyen al riesgo de alcoholismo al influir en los comportamientos impulsivos, a través de una porción de la corteza cerebral conocida como ínsula.
Los individuos con ciertas variantes en el gen GABRA2 resultaron más propensas a mostrar síntomas de dependencia al alcohol y niveles más altos de impulsividad en sus respuestas a la tensión o las dificultades.
También se hallaron asociaciones más fuertes en las mujeres que en los hombres.

"Lo cual no es sorprendente para un investigador del alcoholismo, ya que hombres y mujeres tienden a tener diferentes sendas hacia el alcoholismo, y el beber para aliviar la ansiedad y tensión se ve más entre las mujeres", expresó Margit Burmeiser, del equipo de estudio.Los investigadores utilizaron, además, la imagen funcional por resonancia magnética para observar los cambios en los flujos de sangre al cerebro de 44 adultos jóvenes, provenientes de esas familias, mientras desempeñaban una tarea en la cual anticipaban que ganarían o perderían dinero.
Descubrieron que las personas con una forma del gen GABRA2 vinculada con el alcoholismo mostraban una actividad significativamente más intensa en la ínsula cuando anticipaban recompensas y pérdidas que individuos con otras combinaciones.
Esta activación más intensa apareció relacionada asimismo con un nivel más alto de impulsividad en su respuesta al estrés

Fuentes:

http://www.ahorraras.net/Comercio-Online/noticias/deportes/6120-investigadores-encuentran-variaciones-geneticas-vinculadas-al-alcoholismo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario