jueves, 3 de marzo de 2011

¿Por qué la vida tiene que basarse en el Carbono?

19 Enero.- El ATGC es un codificante del ADN - no queda claro si la replicación fue el primer paso bioquímico en la Tierra o si la energía produjo metabolizadores.

¿La semana pasada dijimos que por qué tenía que haber agua para la vida?, el agua es muy posible que sea el disolvente más común biológico - sólo sobre la base debido a su gran abundancia. También tiene características químicas útiles que sería ventajosa en bioquímicas extraterrestres - sobre todo en su fase líquida se produce en una zona de temperatura más caliente que cualquier otro solvente.

Podemos limitar el número de solutos posibles y propensos a participar en la actividad bioquímica, asumiendo que la vida (la vida especialmente compleja e inteligente potencialmente) tendrá componentes estructurales que son químicamente estables en solución y pueden mantener su integridad estructural frente a pequeñas variaciones del medio ambiente, tales como cambios en la temperatura, la presión y la acidez.

A pesar de que el ADN se discute a menudo como un componente esencial de la vida en la Tierra, es concebible que un autoreplicante bioquímica llegara más tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario