viernes, 11 de marzo de 2011

Las gallinas sienten empatía

¿Tienen las gallinas sentimientos? Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, demuestra que si. Éste nuevo estudio demuestra que cuando las gallinas ven a un polluelo sometido a estrés, se identifican con ellos y muestran signos de empatía, es decir, sienten y comparten el estado emocional del otro animal.


El estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Bristol, tuvo diferentes pruebas para determinar estos sentimientos.
La principal prueba realizada con estos animales consistió en mandar bocanadas de aire en intervalos de 30 segundos. Durante el estudio se pudo comprobar que las gallinas tenían más o menos los mismos efectos cuando ellas recibían la bocanada de aire que cuando la recibían los polluelos; aumentó su su frecuencia cardíaca y el número de vocalizaciones maternales, incluso sin escuchar los sonidos de angustia de los polluelos.

Gracias a este estudio sabemos que estas aves son algo más que simples animales, y que pueden tener sentimiento de afecto a sus semejantes.


Fuentes de información: muy interesante
ecologíablog

0 comentarios:

Publicar un comentario