viernes, 4 de marzo de 2011

La lucha contra el cáncer de mama cuenta con un nuevo aliado marino.

Según informa The Lancet, un estudio realizado por el grupo de cáncer de mama del Instituto de Oncología Vall d´Hebron ha descubierto la eficacia de la eribulina, un fármaco de quimioterapia producido a partir de un tipo de esponja de mar tóxica, la Halichondria okadai, que se puede obtener en las costas japonesas del Pacífico.

Según este estudio, en fase III ( midiendo la eficacia y toxicidad del fármaco con respecto a los actuales) podría mejorar la esperanza de vida de las mujeres con metástasis en un 20 %, alrededor de los 2 meses.

Según cuenta Javier Cortés, la eribulina ha demostrado ser un fármaco muy eficaz en cualquier cáncer de pecho, y que además posee un mecanismo de doble acción, impidiendo la división de las células tumorales, asi como matándolas.

Tras 10 años sin nuevos avances en fármacos contra el cáncer de mama, la eribulina aparece para ayudarnos a luchar contra una enfermedad que afecta a muchas mujeres en el mundo.


Fuentes : http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuevo/farmaco/cancer/mama/surgido/fondo/mar/elpepusocsal/20110303elpepusoc_3/Tes

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/02/oncologia/1299069734.html

0 comentarios:

Publicar un comentario