martes, 8 de marzo de 2011

Estación eléctrica.


La empresa que ha instalado estas dos estaciones en Barcelona es Mobecpoint, junto a Schneider Electric e Iberdrola, y tiene previsto instalar más de 15 estaciones de recarga en la ciudad, que son gratuitas para los usuarios de motos eléctricas mediante una tarjeta que dispensa el Ayuntamiento.

En los próximos meses se activarán tres nuevos puntos de recarga en Barcelona: uno en Ciutat Vella, otro en el distrito 22@, y uno más en el Campus Sud de la Universitat Politècnica de Catalunya.

La inteligencia en la gestión de estas estaciones de Mobecpoint se basa en que permiten reservar día y hora para la recarga, así como decidir el tiempo de recarga de la moto, tanto a través del teléfono móvil como de la página web.

Además, se avisará al usuario vía correo electrónico o teléfono móvil cuando el proceso de recarga haya finalizado.

Schneider Electric ha contribuido al desarrollo de las estaciones y ha proporcionado la solución y la tecnología necesarias para la gestión de la recarga eléctrica, e Iberdrola ha instalado las estaciones y suministrará energía verde, procedente de fuentes de energía renovables, de forma gratuita hasta 2012.

La compañía Moveo se ha encargado del desarrollo y la puesta en marcha de la inteligencia y programación de las estaciones, permitiendo aplicaciones y posibilidades inéditas hasta ahora en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A lo largo de este año, Barcelona y sus alrededores contarán con 20 estaciones Mobecpoint, que darán servicio simultáneamente a más de 120 motos eléctricas.

Fuentes: http://www.ecoticias.com/
en este enlace encontrareis un mapa donde está situada la estación: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario