jueves, 10 de febrero de 2011

Primera aleación entre un metal y el metano.

Por primera vez, se ha tenido éxito encajando un átomo de metal en una molécula de gas metano, de manera que se ha creado un un nuevo compuesto que podría resultar decisivo para nuevos procesos de producción en la industria química y en el desarrollo de medicamentos.

El gas metano se produce de manera natural al descomponerse la materia orgánica, y también es un potente gas de efecto invernadero.


Cuando se trata de interactuar con otras moléculas, el metano es un poco es inerte, por lo que hay que someterlo a condiciones muy extremas para conseguir que sus moléculas se enlacen con las de otras sustancias químicas.

El grupo de investigación de la Universidad de Arizona que ha logrado esta primicia es también el primero en determinar con precisión la estructura de esta "molécula híbrida", predicha por cálculos teóricos pero nunca observada hasta ahora.

El logro científico podría hacer más fáciles, más baratas y más rápidas diversas labores industriales, para las cuales se podrían usar procesos con este compuesto simple.



Fuente: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/280111d.html

0 comentarios:

Publicar un comentario