jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevo sitema descubierto por la NASA

Los planetas giran dentro del sistema bautizado Kepler-11.
La NASA anunció hoy el descubrimiento histórico de un nuevo sistema de seis planetas, el primero con un número tan grande que orbita alrededor de una estrella.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en la que científicos y astrónomos de la Universidad de California de Santa Cruz desvelaron los últimos hallazgos realizados por el observatorio espacial Kepler.

Lanzado en marzo de 2009, el objetivo del Kepler es rocopilar datos y pruebas de planetas que giran alrededor de estrellas.

En esta ocasión Kepler ha encontrado una estrella a 2.000 años luz, el mayor grupo de exoplanetas descubierto hasta ahora.

Se cree que los planetas son gaseosos más que rocosos y no tienen las condiciones para que haya vida.

El Kepler vigila 156.000 estrellas para detectar si se producen sombras que puedan indicar que hay planetas a su alrededor.

Los cinco planetas interiores descubiertos en el Kepler-11 tienen una masa que oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de la Tierra y su "año" dura menos de 50 días, por lo que gira dentro de una región que podría caber en la órbita de Mercurio en nuestro Sistema Solar.

El sexto planeta es más grande y está más lejos por lo que los científicos han podido determinar que tiene un período orbital de 118 días, aunque no han podido calcular su masa, pero aseguraron que seguirán analizando los datos proporcionados por el observatorio.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/1206/astronomia

Álvaro Poó
Omar Franco

0 comentarios:

Publicar un comentario