jueves, 10 de febrero de 2011

Jardín botánico Martín Cárdenas se renueva.

En la ciudad cada vez quedan menos parques donde disfrutar de las plantas y los parques pero cerca del puente de Muyurina han creado un jardín botánico como invitación a vivir una dimensión distinta. En su interior se respira aire puro y limpio, el olor a césped, el sonido de los pájaros, el revuelo de las mariposas. Lo que ya no se encuentra en el centro de la ciudad. Es el "jardín botánico Martín Cárdenas"

Nueve funcionarios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) trabajan para darle una nueva imagen al lugar.

Jaime Villarroel, el administrador del jardín, pone en marcha una serie de reglas a través de una lista de requisitos para que los visitantes, de alguna manera, participen en la conservación del jardín.

-Todo ingreso es controlado, debiendo el visitante entregar su cédula de identidad a la recepcionista durante el tiempo que dure la visita.

-Se prohíbe fumar en el lugar así como echar basura, pisar el césped, dormir en las bancas, etc.

“Se trata de recuperar el jardín botánico, que en gestiones pasadas fue abandonado”, afirmó Villarroel. El personal del jardín intenta recuperar las muestras de especies orgánicas que se heredaron del biólogo investigador Martín Cárdenas.

“Se han recuperado algunas efectivamente”, afirmó el administrador y adelantó que Emavra gestiona un crédito que permita no sólo recuperar especies a punto de desaparecer: el objetivo central es transformar el lugar en un banco de especies a nivel nacional e internacional. Por el momento, el personal es capacitado en el manejo florar, la forestación y los cuidados esenciales que debe tener un jardín.

Fecha:06/02/11

Fuente:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20110206/el-jardin-botanico-se-remoza-con-especies_111774_220316.html

0 comentarios:

Publicar un comentario