miércoles, 26 de enero de 2011

Top 5 de descubrimientos científicos del 2010

1. PRIMERA MÁQUINA QUÁNTICA
Los físicos Andrew Cleland y John Martins enfriaron un diminuto remo de metal, después, lo conectaron a un circuito eléctrico superconductor para que alcanzara el estado cuántico, una meta largamente buscada por los científicos. Entonces, y debido a las extrañas reglas de la mecánica cuántica, consiguieron colocar simultáneamente el remo en movimiento… mientras se mantenía quieto. Los investigadores demostraron que los principios de la mecánica cuántica pueden aplicarse a objetos cotidianos. Este descubrimiento puede desarrollar nuevos dispositivos para controlar los estados cuánticos de la luz o investigar los límites de nuestro sentido de la realidad.

2. LA PRIMERA CÉLULA SINTÉTICA
John Craig Venter anunció en mayo la creación de la primera célula sintética, un híbrido que se creó a partir de un cromosoma sintético, y que sirvió como recipiente para crear un nuevo ser. Este avance permitirá en el futuro, generar biocombustibles, productos farmacéuticos u otros compuestos químicos.

3. EL MAYOR PASO EN LA PREVENCIÓN DEL VIH
Se ha demostrado que unas pastillas y un gel vaginal reducen a la mitad las probabilidades de contagio del Sida, se descubrió que también puede reducir en un 44% la posibilidad de contagio. En cuanto al gel, puede reducir el riesgo de VIH en casi un 40%, esto impedirá muchos contagios o muertes por culpa de esta enfermedad.

4. EL USO DE CÉLULAS MADRE
Médicos estadounidenses comenzaron a tratar por primera vez a un paciente con células madre de embriones humanos, en un ensayo clínico autorizado por las autoridades. Las células madre embrionarias son las únicas capaces de multiplicarse sin límite y convertirse en cualquier tipo del cuerpo, lo que permitiría tratar lesiones de médula espinal, y enfermedades incurables como Parkinson o diabetes.
5. GRAFENO
El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina, este descubrimiento impulsara el desarrollo tecnológicos hasta límites desconocidos, podrán desarrollar nuevos y mas poderosos ordenadores, se mejoraran las pantallas...

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario