miércoles, 26 de enero de 2011

Proyecto Emprendevirus


La primera sesión tuvo lugar el día 12 de enero de 12:30 a 14:00 horas.
la segunda sesión tendrá lugar el día lunes 31 de enero.
El Grupo Hespérides Biotech, en colaboración con la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) está realizando un proyecto llamado EMPRENDEVIRUS: inyectando el gen del emprendedor.

El proyecto consiste en fomentar la innovación e incentivar a los jóvenes españoles a que se inicien en el campo de la tecnología. Está enfocado hacia alumnos de 2º de Bachillerato y se realizará en 20 centros educativos: 10 en la provincia de Sevilla (entre ellos se incluye nuestro Colegio) y 10 en Valencia.

Los alumnos podrán asistir a dos talleres: uno con una duración de una hora y media, en el que se explicará el proyecto y se iniciará a los "Jóvenes Emprendedores" en la creación de empresas de base tecnológica, comentando los principales objetivos clave para ello; y otro que tendrá lugar durante toda una mañana en el centro, en el cual se mostrarán videos de casos de jóvenes exitosos (con la intención de que les sirva de referencia en un futuro) y montarán un mini plan de empresa, que se tendrá que exponer en una duración aproximada de cinco minutos. Tras eso los alumnos tendrán la ocasión de participar en un debate defendiendo sus ideales acerca de lo que se trató en ambas sesiones.

Fuentes:
http://utrempresa.com/noticia/18671
http://www.emprendevirus.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario