miércoles, 19 de enero de 2011

Miguel Alejo reitera que el problema de la energía en España no es "Garoña sí o Garoña no"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha reiterado este miércoles que el problema de la energía en España no se centra en "Garoña sí o Garoña no".
Así se pronunció Alejo en referencia a las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, respecto a que una negociación sobre la energía nuclear con los sindicatos no afectará al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.
Para Alejo, quien ha inaugurado en Palencia el Centro de Atención a Personas sin Hogar de Cáritas, el asunto que hay que abordar es "la composición de la cesta de la energía" que hay que consumir en España aunque sin dejar de lado "cómo debemos consumirlo" y tratando de "no gastar más de lo que tenemos que gastar para producir".
"Es un pacto global para aprovechar el esfuerzo del Gobierno de España" ha añadido antes de recordar que su fin es "poner el horizonte en el futuro de una economía fuerte" además de salir de la crisis "modernizada y mejorada".
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha expresado el empeño del Gobierno en el "control del gasto" a través de "reformas", y ha añadido que hay sobre la mesa "muchos asuntos importantes" y no sólo el de la energía.

1 comentario: