martes, 18 de enero de 2011

Las fotovoltaicas piden al Congreso que rechace los nuevos recortes

Las principales asociaciones fotovoltaicas han solicitado a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que rechace en su sesión plenaria de hoy el real decreto que recoge recortes del 30% en la retribución de 50.000 instalaciones por las graves consecuencias que tendrá en el sector.

Las Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) hicieron esta petición después de que el Consejo de Ministros limitara el pasado 23 de diciembre las horas con derecho a prima que podrán cobrar estas instalaciones.

Una decisión con la que se prevé ahorrar 740 millones de euros anuales al sistema.

Esta medida forma parte del nuevo paquete normativo con el que el Gobierno espera ahorrar más de 4.600 millones de euros al sistema eléctrico hasta 2013, lo que permitirá además, controlar el déficit de tarifa, el desajuste que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico vía tarifa no son suficientes para cubrir los costes.

Según explicaron en un comunicado estas patronales, la nueva regulación no sólo contiene disposiciones perjudiciales para el sector fotovoltaico, sino que, en su opinión, son contrarias al orden jurídico constitucional.

Por ello, estas asociaciones soli
citan a la Junta de Portavoces -que hoy se reúne para decidir la agenda del pleno de los próximos días 24 y 25 de enero- que tome conciencia de que estas medidas arruinarán a muchos inversores que confiaron en la seguridad jurídica de España y a 200.000 afectados, que verán frustradas sus expectativas de rentabilidad.

Asimismo, subrayan que si finalmente entra en vigor este decreto ley, que ya han anunciado que recurrirán en los tribunales, la confianza en el mercado fotovoltaico español y en el tejido empresarial que lo conforma se verá seriamente afectada.

fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario