jueves, 27 de enero de 2011

Gimnasia contra la anorexia






Ni las chicas, ni sus padres quieren que su identidad sea desvelada, pero sí que se sepa lo que sintieron cuando los médicos les permitieron hacer deporte, eso que ellas tanto ansiaban.

Ni más ni menos que entre un 4% y un 5% de los adolescentes y jóvenes de este país y un 6% de los universitarios sufre este grave trastorno que en la última década se ha convertido en la tercera patología más frecuente de la población infantil.

En esta línea, intentado valorar cómo puede beneficiar el deporte a estas pacientes, el Servicio de Psiquiatría y Psicología ha realizado un proyecto de investigación, científicamente supervisado e incluido dentro del protocolo de tratamientos de TCA, para valorar los efectos de los entrenamientos físicos en pacientes que asisten al Hospital de Día. Este proyecto se ha realizado el colaboración con el Departamento de Ciencias Morfológicas y Fisiología de la Universidad Europea de Madrid.

El entrenamiento físico programado tiene efectos beneficiosos sobre la capacidad funcional, la composición corporal y la calidad de vida de los pacientes crónicos infantiles. Bajo esta hipótesis, para estudiarlo y valorarlo, nació en 2003 el 'gimnasio pediátrico del Niño Jesús' donde se ejecutan estos programas adaptados a diferentes patologías.

El mundo, 27-01-11

Anaïs Cantalejo Ortiz, 1º bach B

0 comentarios:

Publicar un comentario