miércoles, 26 de enero de 2011

Giffords ya respira por sí misma


La congresista estadounidense Gabrielle Giffords que recibio un tiro en la cabeza pudo ser desconectada de la máquina de respiración artificial y ya respira por sí misma. Giffords respira ahora a través de un catéter y recibe alimentación a través de una sonda conectada a su estómago estos procedimientos son habituales entre los pacientes con daños cerebrales en la Unidad de Cuidados Intensivos. Explicó el jefe de neurología de la Clínica Universitaria de Tucson que estan seguros de que habra progresos.
Giffords recibió un disparo en la cabeza hace una semana durante un acto público en Tucson. El joven de 22 años Jared Loughner, que aparentemente sufre problemas psicológicos, disparó contra la legisladora y quienes se encontraban a su alrededor. Murieron seis personas, entre ellas una niña de nueve años, y varias más resultaron heridas.

Una semana después de ser herida, Giffords continúa mejorando de manera significativa y es capaz de seguir un objeto con la vista y puede mover sus brazos y piernas, según han declarado los médicos. El miércoles fue el primer día en que Giffords abrió los ojos de manera espontánea, y el jueves comenzó terapia física tras mostrar que era capaz de mover sus extremidades.




http://www.publico.es/internacional/356546/giffords-ya-respira-por-si-misma

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/01/17/mundo/giffords-ya-respira-por-si-misma

0 comentarios:

Publicar un comentario