jueves, 13 de enero de 2011

Empieza una nueva fase de la búsqueda extraterrestre.

Puede llegar el día en el cual se demuestre que no estamos solos en el Universo.

Mientras tanto, la Royal Society de Londres se ha reunido recientemente, según informa El País, para hablar sobre la fase en la que se encuentra la búsqueda de vida extraterrestre y las posibles consecuencias de que tendrían en nuestro planeta ante tal descubrimiento para la ciencia y la sociedad.
Para ello se ha propuesto en dicha reunión un nueva escala, la escala de Londres, la cual serviría para evaluar el anuncio de cualquier noticia sobre vida extraterrestre.
A continuación mostramos las pautas de esta nueva escala.

- De 0 a 10, se propone para evaluar la validez y las consecuencias de un anuncio de vida extraterrestre.

- Suma cuatro parámetros: tipo de vida, naturaleza de las pruebas, método de descubrimiento y distancia a la que está la vida descubierta.

- Esta suma se multiplica por el factor de confianza que merece el anuncio, que va desde fraudulento (valor 0) a cierto o muy fiable (valor 0,5).

- El riesgo que supone el anuncio se evalúa separadamente.

Las consecuencias son aun desconocidas, ya que aun no sabemos el tipo de vida que nos encontraríamos. Los científicos tienen teorías distintas sobre lo que nos podríamos encontrar, desde vida microbiana hasta seres tan o más inteligentes que los humanos, incluso hay quien defiende que estamos solos en el Universo.



Aun así , la esperanza de que a lo largo de los próximos años podamos descubrir la verdad acerca de la vida extraterrestre es notable en la comunidad científica, y solo cabe esperar.

Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/futuro/expertos/preparan/hallazgo/vida/extraterrestre/elpepufut/20110112elpepifut_1/Tes
http://www.portaldemisterios.com/articulo/royal-society-prepara-expertos-para-descubrir-vida-extraterrestre-misterios

0 comentarios:

Publicar un comentario