viernes, 14 de enero de 2011

El profesor Maxi San Miguel obtiene la Medalla de la Real Sociedad Española de Física


Ha sido galardonado con el premio Medalla de la Real Sociedad Española de Física al profesor Maxi San Miguel, catedrático de Física de Materia Condensada de la Universitat de les Illes Balears y director del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, como reconocimiento a su trayectoria y actividad de investigación.
Nacio en Barcelona, es licenciado en fisica por la universidad de barcelona y doctor en Física Teórica por esta misma universidad.
En el presente es director del Instituto de Fisica Interdisciplinar y Sistemas Complejos y catedrático de la UIB desde agosto de 1986
Su investigación se basa en la física de los sistemas complejos desde la perspectiva de la física estadística y no lineal y ha tenido importancia por la gran parte de los avances en esta área en las últimas décadas.
Tiene más de 300 publicaciones en revistas científicas, y unos de sus trabajos supera las 2.200 visitas. Ha sido invitado en más de 90 congresos internacionales y ha impartido seminarios y coloquios en una decena de centros de investigación en todo el mundo. Ha dirigido muchos proyectos nacionales y europeos y ademas es miembro del consejo editorial de revistas especializadas de gran prestigio.
Ha sido coordinador de Física y Matemáticas de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva ,Vicedirector del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y Presidente de la División de Física Estadística y no Lineal de la Sociedad Europea de Física.

Fuentes: http://www.plataformasinc.es/esl/Noticias/El-profesor-Maxi-San-Miguel-obtiene-la-Medalla-de-la-Real-Sociedad-Espanola-de-Fisica

http://www.ellibrepensador.com/2011/01/13/el-profesor-maxi-san-miguel-obtiene-la-medalla-de-la-real-sociedad-espanola-de-fisica/







0 comentarios:

Publicar un comentario