domingo, 16 de enero de 2011

El Empire Estate de Nueva York iluminará sus 102 pisos con energía eólica.

El emblemático rascacielos Empire State Building de Manhattan (Nueva York) ha cambiado su modelo energético y utilizará energía eólica para iluminar, calentar y refrigerar sus 102 pisos, además de evitar las 50.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Este ahorro de emisiones equivaldría a plantar 150.000 árboles en la ciudad, suprimir 40 millones de viajes en taxi o que se apagaran todas las luces de las casas de Nueva York durante una semana. Además, la hazaña o conviete en el mayor consumidor comercial de energías renovables de Nueva York.

Los dueños del veterano edificio detallaron que han alcanzado un acuerdo de dos años con la firma Green Mountain Energy, que proveerá al inmueble con 55 millones de kilovatios hora (kWh) anuales de energía renovable, lo suficiente para cubrir su consumo eléctrico.

La reforma, que tardará varios años en completarse, costó alrededor de 500 millones de dólares (380 millones de euros) y su objetivo era reducir las emisiones producidas por el consumo energético del edificio y ahorrar en electricidad. La remodelación afectó a los sistemas eléctrico y de ventilación, incluyó la instalación de 6.500 ventanas con aislamiento para el frío y el calor, reforzadas con película aislante y rellenas con gas argón, y se modificó el sistema de calefacción.

Para Anthony Malkin, el representante de la empresa propietaria del Empire State Building, esta iniciativa debería ser imitada por otros propietarios para convertir los numerosos rascacielos y edificios comerciales que pueblan Manhattan en lugares "con un consumo energético más eficiente, limpio y verde". Malkin reconoció además que "la energía limpia y la reducción del consumo eléctrico en un 40% nos proporciona una ventaja competitiva ante otros rivales para atraer los mejores inquilinos con los mejores alquileres". Por lo que tras el propósito de ayudar al medio ambiente, se encuentra también el propósito de hacer buen negocio.

Fuentes:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Empire-Estate-Nueva-York-iluminara-102-pisos-energia-eolica/20110113cdscdiemp_29/

http://www.elmundo.es/america/2011/01/07/estados_unidos/1294423973.html

http://www.hormigasolar.com/el-empire-state-building-se-abastecera-de-energia-eolica/

0 comentarios:

Publicar un comentario