viernes, 14 de enero de 2011

Dulce posibilidad para la vida extraterrestre.

Científicos han localizado en una zona relativamente hospitalaria de nuestra galaxia una molécula orgánica de azúcar que está directamente relacionada con el origen de la vida. El gliceraldehído es una molécula de azúcar simple (monosacárido) con enlaces significativos con el origen de la vida, ya que puede reaccionar para formar ribosa, un constituyen clave del ARN (ácido ribonucleico).

El hallazgo podría representar un paso positivo en la búsqueda de vida extraterrestre, ya que una amplia difusión de la molécula mejora las posibilidades de que existan junto a ella otras moléculas vitales para la vida en regiones donde podrían existir planetas tipo Tierra. Las condiciones extremas allí existentes hicieron que los científicos no estuvieran seguros de que la molécula se pudiera formar en el resto de la galaxia.
“El descubrimiento de una molécula orgánica de azúcar en una región de formación estelar es algo muy emocionante y proporcionará una información increíblemente útil para nuestra búsqueda de vida extraterrestre”, dijo el profesor Keith Mason, Jefe Ejecutivo del Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas.

Se necesitará más investigación para buscar moléculas complejas que hasta ahora han sido observadas únicamente en el centro galáctico.



Fuente: http://www.astronomia-esp.com/noticias/astrobiologia/dulce-posibilidad-para-la-vida-extraterrestre

0 comentarios:

Publicar un comentario