viernes, 3 de diciembre de 2010

España prepara el mayor molino eólico del mundo



Un consorcio de 11 empresas españolas se ha unido para desarrollar el mayor aerogenerador del mundo, un gigante marino de 15 megavatios, el doble que el récord actual, en poder de un molino de la compañía alemana Enercon en la ciudad de Emden. Unos 65 monstruos como este serían capaces de producir tanta electricidad como una central nuclear.

El objetivo final, el aerogenerador marino de quince megavatios, podría estar hacia 2020, si los mercados lo requieren.

La aprobación del proyecto ha creado una situación paradójica. El Gobierno financia la investigación de aerogeneradores marinos, pero ha creado una trama de trabas burocráticas que impide probarlos. Actualmente, en España no hay ningún campo de ensayos de aerogeneradores marinos.


Desde el proyecto Azimut se hace un llamamiento para recordar que se necesita una plataforma de ensayos en España. El Gobierno está fomentando que se deslocalice la I+D a países como Dinamarca o Alemania, que sí tienen parques eólicos marinos, .

Estaría completamente operativo en 2014.

El futuro aerogenerador de 15 megavatios podría alcanzar una altura de 120 metros sobre el mar y 40 metros bajo el agua, con palas de 80 metros de longitud.


http://www.publico.es/ciencias/348409/espana-prepara-el-mayor-molino-eolico-del-mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario