domingo, 19 de diciembre de 2010

Primera nueva especie de bambú en 200 años descubiertos en los E.E.U.U

Los botánicos han descubierto una especie previamente desconocida del bambú norteamericano en las colinas de Appalachia. Es la tercera especie sabida del bambú en los Estados Unidos, pero la primera "nueva" especie en más de 200 años. La especie se nombra appalachiana de Arundinaria.

Global hay 1.400 especies sabidas del bambú, de las cuales 900 se encuentran en las zonas tropicales. Las dos otras especies de los E.E.U.U., bastones del río y bastones del interruptor, se distribuyen extensamente.




"La mayoría de la gente no tiene ninguna idea que tenemos bambú nativo en los E.E.U.U.," dijo a Lynn Clark, el profesor del estado de Iowa de la ecología, evolución y la biología organismal que ayudó describió la especie. "Solamente ha sido una planta muy importante ecológico. Y hay interés reciente al usarlo para los proyectos porque es nativo y fue utilizado para el habitat por tan muchos diversos animales, especialmente pájaros de la re-vegetación."
En Clark total ha descubierto 75 especies del bambú, sobre todo de la central y de Suramérica.

"Es tan emocionante encontrar una nueva especie en nuestro propio patio trasero!" ella dijo.

Barreta Triplett, un estudiante del estado Ph.D. de Iowa, y Alan Weakley, botánico en la universidad de Carolina del Norte, contribuida al esfuerzo. Era Weakley que primero manchó la especie en los apalaches.

0 comentarios:

Publicar un comentario