jueves, 11 de noviembre de 2010

Vidrios metálicos.

El trabajo generalmente trata del estudio de las propiedades de los vidrios metálicos al someterlos a alta presión. Este nuevo material es más resistente que los metales.
La presión elevada puede causar cambios en las propiedades de los materiales, como por ejemplo en su volumen o su comportamiento electrónico, características que permiten dilucidar por ejemplo su estructura a escala atómica, una de las condiciones más importantes para su estudio.
A diferencia de los vidrios para ventanas, los vidrios metálicos no son transparentes o fáciles de fragmentar. Muchos metales tradicionales son fáciles de doblar debido a los defectos (dislocaciones) en su retícula cristalina, pero los vidrios metálicos no tienen ninguna red cristalina y ninguna dislocación. Debido a la ausencia de granos cristalinos, estos materiales presentan propiedades anti-corrosivas, magnéticas y mecánicas muy interesantes.
Los autores de este nuevo estudio descubrieron que los átomos de los vidrios metálicos no se colocan de una manera completamente aleatoria, sino que grupos de entre 7 a 15 átomos tienden a colocarse alrededor de un átomo central, tomando formas tridimensionales denominadas poliedros de Kasper.

Fuentes: Web de noticias. (http://www.tendencias21.net/Los-vidrios-metalicos-nuevos-materiales-de-gran-eficacia_a4217.html#last_comment)

Eduardo Gómez Navarro, Alberto Murillo Jaenes; 1º Bach B

0 comentarios:

Publicar un comentario