miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tormenta Nicole deja 12 muertos en Jamaica y cuatro en EEUU



Nicole, que como tormenta tropical dejó 12 muertos en Jamaica y 4 en Estados Unidos, se debilitó el jueves 30 de septiembre y meteorólogos dicen que sus restos se sentirán como un huracán en la Costa este estadounidense, desde Carolina del Norte y del Sur hasta Nueva Inglaterra.
Nicole fue una tormenta tropical mínima durante apenas seis horas el miércoles, pero de todos modos descargó fuertes lluvias en Jamaica, las Islas Caimán, Cuba, el sur del estado estadounidense de Florida y las Bahamas.

"Los efectos serán similares a los de un huracán desde la parte este de Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra", dijo el servicio meteorológico privado AccuWeather en un aviso. "El suelo empapado y los fuertes vientos causarán la caída de árboles y ramas, cortando la electricidad", agregó.

Cuatro personas murieron en Carolina del Norte el jueves, después de que su vehículo derrapó en la Autopista 64 de Estados Unidos y cayó en un canal en la región del estado golpeada por las lluvias, dijeron funcionarios a Reuters, la agecia de noticias con sede en Reino Unido.

La tormenta agitaba las aguas alrededor de las barreras de islas de Carolina del Norte, por lo cual las autoridades del transporte suspendieron el servicio de transbordadores en algunas rutas el jueves.

En la montañosa isla de Jamaica, tres días de torrenciales lluvias provocadas por el sistema causaron inundaciones repentinas en las que murieron doce personas. Otras ocho estaban desaparecidas y se teme que habrían perecido.

Tres trabajadores de la construcción murieron cuando una pared debilitada por la tormenta les cayó encima el jueves. Los hombres estaban durmiendo dentro de una casa a medio terminar en el exclusivo barrio de Norbrook Heights, en la capital Kingston, informó la policía.

El martes y el miércoles, tres transeúntes fueron arrastrados por el agua y seis miembros de una familia murieron cuando su casa colapsó por la inundación.

Los pueblos a lo largo y ancho de la isla caribeña reportaron serios daños en carreteras, casas, puentes, cultivos y ganado.

Las escuelas permanecieron cerradas por segundo día consecutivo el jueves, y más de 400 personas permanecían en refugios administrados por el Gobierno. Cientos de miles de personas seguían sin electricidad y algunas comunidades estaban aisladas por las inundaciones.

Nicole es la tormenta con nombre número 14 de la temporada de huracanes del Atlántico, que finaliza el 30 de noviembre.

FUENTE: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=207310 http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE69001J20101001




0 comentarios:

Publicar un comentario