martes, 23 de noviembre de 2010

Jardín Botánico: la referencia ambiental del estado Venezolano de Mérida


El Jardín Botánico de Mérida en Venezuela celebra su décimo aniversario. Está abierto al púbilco permitiéndole a todo aquel que quiera ir pueda tener acceso a espacios donde la belleza de la naturaleza se impone y demuestra lo frágil que puede ser ante la acción indiscriminada del hombre.

El Jardín Botánico de Mérida se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, en el sector La Hechizera y tiene ocho hectáreas dedicadas a un espacio para la visita de propios y visitantes.

Posee 18 de las 22 zonas de vida vegetal de Venezuela.

El Jardín Botánico ha sido concebido como un espacio donde se encuentran distintas colecciones científicas que se emplean para docencia, investigación y extensión.

Este jardín busca ser referencia en investigación, educación, conservación ambiental y paisajismo, para lo cual se ha propuesto desarrollar una colección de plantas de interés científico, económico y social, así como la creación de un reservorio de plantas amenazadas o en peligro de extinción, esto a la par de actividades de información, extensión educación al publico y servir de refugio para especies animales locales y migratorias.

Por cumplirse 10 años de la apertura al público de este museo vegetal viviente, el Jardín Botánico de Mérida ha programado una serie de actividades del 20 al 28 de noviembre, con el propósito de colectar fondos para el desarrollo de nuevos proyectos como la ampliación y creación de nuevos espacios.

http://diariodelosandes.com/content/view/137586/105852/

0 comentarios:

Publicar un comentario