viernes, 19 de noviembre de 2010

Ciéntificos consiguen atrapar átomos de antimateria

En Ginebra (Suiza), los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) han conseguido crear y atrapar 38 átomos de antimateria de hidrógeno, este hallazgo ha sido publicado en la revista Nature. El suceso podría cambiar drásticamente lo que sabemos actualmente sobre los fundamentos de la Física.
La materia, es lo contrario a la materia, la antimateria es el reflejo, por así decirlo, de la materia, del hidrógeno sería el antihidrógeno, el antihidrógeno está compuesto por un antiprotón y un prositrón. Se supone que en el comienzo del universo había a partes iguales materia y antimateria, pero estas, al acercarse se enfrentan, y se ve que al enfrentamiento ganó la materia.
Los átomos de antihidrógeno han sido producidos a bajas energías en los laboratorios del CERN desde 2002, pero hasta ahora no había sido posible confinarlos. Atrapar estas partículas es extraordinariamente difícil, ya que cuando materia y antimateria se acercan demasiado se destruyen entre sí. El reto era enfriar los átomos suficientemente, hasta 272 grados bajo cero de modo que sean lo suficientemente lentos para que puedan ser atrapados en un dispositivo de almacenamiento magnético.
Aquí os dejo un vídeo sobre la antimateria

http://www.muyinteresante.es/atrapan-por-primera-vez-la-antimateria
http://www.youtube.com/watch?v=xpSaH-qSQYw

0 comentarios:

Publicar un comentario