jueves, 28 de octubre de 2010

Tsunami en Indonesia

El tsunami que ha arrasado el oeste de Indonesia
ha dejado hasta el momento 343 muertos y 338 desaparecidos.

El tsunami fue provocado por un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, que sacudió las proximidades de la isla de Sumatra y que arrasó varias islas remotas del oeste de Indonesia. El epicentro del terremoto se ha situado a 78 kilómetrosde Pagai Sur, en las islas Mentawai. Numerosos edificios de la localidad costera de Betu Monga quedaron destruidos. De las 200 personas que viven en esta localidad, sólo 40 han sido encontradas, otras 160 están todavía desaparecidas, en su mayoría mujeres y niños. El 80% de las casas en la zona resultaron dañadas y hay pocos alimentos.

Asimismo, el resort surfero de Macaronis, en la isla de Pagai Norte, también ha resultado gravemente dañado. En un comunicado, World Surfaris ha indicado que Macaronis ha sufrido "un nivel de devastación que ha dejado el resort inoperativo".Según ha relatado un surfero por Facebook, todas las villas han sido "arrasadas"por el tsunami.

La Policía local de las Mentawai está buscando a los desaparecidos y creando puestos de emergencia, ha explicado Ronald, un agente en la comisaría del distrito de Sikakap. "Damos por hecho que la gente necesitará alimentos y cobijo. Está lloviendo mucho y el viento es muy fuerte", ha añadido.

En la isla de Pagai Sur, las olas penetraron unos 600 metros en las localidades costeras, mientras que en Pagai Norte las olas llegaron al tejado de las casas.

Link:
http://www.cope.es/mundo/28-10-10--343-muertos-y--338-desaparecidos-en-el-tsunami-de-indonesia-221689-1
De Francisco Navarro y Fernando Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario