jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevo material: Krion.

IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana) ha invertido más de 63.500 euros en la investigación de este nuevo material formado por resina y materiales naturales dirigido a muebles.

El material, denominado Krion, es obra de la empresa de Vila-real Systempool, y cuenta con unas particularidades exclusivas como son su dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, carencia de poros, escaso mantenimiento y facilidad de limpieza. Krion permite su manipulación hasta adoptar la forma de figuras y volúmenes complejos. Además, este novedoso material es cálido al tacto, justo todo lo contrario de las superficies de piedra natural o porcelana sanitaria. Así, se consiguen imitaciones de piedra natural, como granitos o mármoles, e incluso permite combinar colores sin que las uniones de las piezas se perciban.

Además de estas características se trata de un material antibacterias a diferencia de otros materiales que pierden esta propiedad con el paso del tiempo, es resistente al calor, a la luz solar y 100% reciclable, ofreciendo un excelente rendimiento durante muchos años.


Fuente: Web de noticias.
http://www.noticiashabitat.com/2010/systempool-desarrolla-nuevos-materiales-fabricacion-muebles/

Alberto Murillo Jaenes y Eduardo Gómez Navarro 1ºBach B.



0 comentarios:

Publicar un comentario