jueves, 21 de octubre de 2010

Leche nocturna para combatir el insomnio


Ya decían las abuelas que lo mejor para dormir es un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, lo que no decían es que esa leche tiene que haber sido ordeñada entre las dos y las cuatro de la madrugada pues está demostrado que la leche de éstas posee 25 veces más la hormona del sueño por la noche.
Como ayuda a los insomnes, se acaba de patentar la leche nocturna que pronto será vendida en las farmacias de Alemania.
Está demostrado que la leche de los mamíferos, entre ellos las mujeres, cambian su composición a lo largo del día según las necesidades del bebé en cada momento. Por ese motivo no se aconseja que las madres se extraigan la leche horas antes de tomarla el pequeño pues aportará a este elementos que excitan el sistema nervioso central.
El gerente de la compañía que ha patentado el producto explica que hay que ordeñarlas a esa hora y evitando la luz para no cambiar sus biorritmos.
Lo cierto es que la característica de remedio natural se viene abajo cuando explican el proceso por el que tiene que pasar la leche para que pueda llegar al mercado, es entonces cuando expertos se han dado cuenta que para que esta leche hiciera efecto, habría que tomar uno o dos millones de dosis. Por último, también tiene problemas de tipo legal al estar prohibida la venta de suplementos de melatonina, la hormona del sueño, en muchos países europeos, entre ellos España.

El mundo, 20-10-2010

Anaïs Cantalejo Ortiz 1º bach B

0 comentarios:

Publicar un comentario