jueves, 21 de octubre de 2010

Ladrillos de lana

Investigadores españoles y escoceses han añadido fibras de lana al material arcilloso con el que se fabrican los ladrillos y las han unido com alginato, un polímetro natural que se extrae de las algas. El resultado son unos ladrillos más resistentes y ecologicos, segun acaba de publicar la revista Construcción and Building Materials

Fotos de  VENTA DE FIBRA CERAMICA, LANA MINERAL, TABLA CERAMICA, LADRILLO Y CONCRETO REFRACTARIO
“Lo que querian conseguir era fabricar unos ladrillos de lana resistentes y ecológicos, y obtener un compuesto más sostenible, no tóxico, que utilizara materiales comunes y abundantes, y mejorara su resistencia mecánicamente”, explican a SINC Carmen Galán y Carlos Rivera, autores del trabajo e investigadores en las Escuelas de Arquitectura de las universidades de Sevilla (España) y de Strathclyde (Glasgow, Reino Unido).


Las fibras de lana se han añadido al material arcilloso del ladrillo. Según los test mecánicos realizados, el compuesto es un 37% más resistente que otros ladrillos de tierra estabilizada, sin cocer.


Los suelos arcillosos han sido proporcionados por fabricantes de ladrillos escoceses, de donde también proviene la lana, ya que la industria textil local no consume toda la que produce. “El enfoque es obtener un material adecuado para condiciones climáticas de todo tipo, como las específicas de Reino Unido”, comentan los autores.

Ventajas del ladrillo ecológico

Estas fibras presentan mas ventaja frente a los ladrillos convencionales ya que mejoran la resistencia de los ladrillos a la compresión, minimizan las fisuraciones y deformaciones por contracción, reducen el tiempo de secado, y aumentan su resistencia a los esfuerzos de flexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario