martes, 12 de octubre de 2010

¿Electricidad a partir de la orina?


Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo habría logrado desarrollar una forma de transformar la orina en fuente de energía renovable. Este sistema de generación de electricidad emplearía la urea, el mayor componente orgánico de la orina que ya se emplea con frecuencia en la química moderna.

El equipo desarrolló pilas de combustible que funcionan con urea y emplean un proceso electroquímico de conversión de energía parecido al de una batería común, pero que se diferencia de esta ya que permite un reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

La tecnología fue inventada por el doctor Shanwen Tao, quien afirmó que estas pilas de combustible de urea son similares a las de hidrógeno por su potencial para revolucionar la tecnología de energías renovables, pero que el sistema aún necesita más tiempo de desarrollo para poder ser aplicado a gran escala de forma accesible para el público en general.

El siguiente paso es refinar el proceso para que luego de sacar toda la urea, se pueda purificar la orina a tal punto que sea segura para el consumo humano. Un proceso similar ya es empleado por los astronautas de la estación espacial internacional aunque estos requirieron un poco de persuación antes de acceder y probablemente el público en general también muestre sus reticencias a esta idea por un tiempo antes de aceptarla completamente.


Fuente: www.ojocientífico.com

Viernes 8/10/ 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario