jueves, 14 de octubre de 2010

COCHES ELÉCTRICOS

Como ya sabemos, desde hace ya varios años se lleva buscando una alternativa al combustible que mueven los coches. Hay muchas opciones que se están probando, como el hidrógeno, las placas solares o la electricidad. Nos quedamos con esta última, que es la que por ahora esta dando más resultado.
Habréis escuchado ya muchas noticias de coches híbridos, que son aquellos que usan combustible y electricidad, como el de la foto, pero también seguro que han oído hablar de coches que se mueven totalmente con electricidad, aunque aun solo hay u
nos cuantos en el mercado. Por si no los habéis visto os hablare sobre estas máquinas que cambiarán el futuro.
Primero veamos algo sobre estos motores eléctricos
que son máquinas eléctricas rotatorias que trasforma la energía eléctrica en energía mecánica, contiene un número mucho más pequeño de piezas mecánicas que un motor de combustión interna por lo que es menos propenso a los fallos,el inconveniente es que las baterías son los únicos sistemas de almacenamiento de electricidad, y ocupan mucho espacio. Se clasifican en varios tipos, unos son los que usan energía química y otros que usan energía eléctricas en baterías de litio. También se baraja la opción de la energía solar, pero no es muy práctica.

Ahora veremos los nuevos coches que saldrán al mercado dentro de poco. Empecemos por la marca Mercedes Benz, esta al igual que otras marcas alemanas tiene bastante experiencia con los motores eléctricos. Y ya que hablamos de esta marca, esta en el mercado el Smart Electric Drive, montado sobre el chasis del Fortwo. Nos centraremos en este modelo, un coche de pequeñas dimensiones que se carga con un enchufe. No hace nada de ruido, no hay humo. Este modelo ya es la segunda entrega, la primera fue en 2007, se fabricaron solo 100 y sólo estuvo disponible en Londres en plan experimental. El nuevo modelo cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes que da 20 kW -unos 27 CV- aunque puntualmente llega a los 30 kw -unos 30 CV-. La alimentación viene de una moderna batería de iones de litio. Aunque se regenera en frenada y retención, el grueso de la carga se realiza en la red doméstica conectando el coche a un enchufe de tu casa, también en estaciones de carga rápida trifásica. Carga en aproximadamente dos horas y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 seg, alcanza los 130 km/h y el precio estara sobre los 35.000€, precio parecido al del Mitsubishi eléctrico.

Bueno solo he hablado de un coche que es el que por ahora más resultado está dando, al igual que en el mundo de los híbridos el Toyota Prius, Honda Civic GX, Lexus CT 200h F Sport, BMW tiene unos cuantos modelos, etc.

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