domingo, 13 de junio de 2010

Libranda arranca el 15 de julio con 2000 libros digitalizados



Libranda, la plataforma digital independiente creada por 7 grupos editoriales españoles para la comercialización del libro electrónico, arranca el 15 de julio con unos 2.000 títulos de sus diferentes catálogos, que se venderán a través de las páginas web de las librerías. Obras de autores como Miguel Delibes, Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías estarán disponibles desde el principio en esta gran plataforma digital, presentada en Madrid.

La nueva plataforma no venderá directamente al público pues su intención es respetar "la cadena de valor del libro promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de las editoriales y de las tiendas en internet". Los libros se comprarán a través de las páginas web de las grandes cadenas de librerías como El Corte Inglés y Casa del Libro y de tiendas especializadas en venta de libros electrónicos. Esta cifra aumentará en las próximas semanas pues ya hay más de 70 establecimientos interesados en este sistema de venta. Los libros digitalizados costarán entre un 20 y un 30 por ciento menos que los de papel.

Los usuarios o lectores a través de Libranda podrán buscar un título, acceder a las tiendas on line y mediante un enlace, comprar el contenido que se descargarán en su dispositivo. Serán posibles doce descargas aunque se pretende rebajar el número. Éstos archivos se descargarán en el formato Epub pero más adelante se podrán almacenar y descargar en pdf y demás formatos relevantes.

Para luchar contra la piratería, sus responsables "garantizan la seguridad y la protección de sus contenidos depositados en su almacén digital" pero precisan que la mejor arma contra la piratería es la "concienciación" y la "educación".

http://www.youtube.com/watch?v=QGjNnNLeooY

Diario de Sevilla, 09/06/10

0 comentarios:

Publicar un comentario