viernes, 4 de junio de 2010

La cabra DESextinta


La cabra pirenaica (capra pyrenaica) es una subespecie de cabra montés muy extendida por la península ibérica. El último espécimen de esta especie pereció en el año 2000, por suerte, algunos científicos lograron almacenar y conservar algunos tejidos de esta última cabra.

A partir de ADN extraído de dicho tejido, los científicos fueron capaces de reemplazar el material genético en óvulos fecundados de cabras domésticas, y clonarlo, siendo esta la primera vez que se hace con un animal extinto.

Desafortunadamente, la cabra clonada murió poco después de nacer, debido a defectos físicos en sus pulmones. Sin embargo, el avance ha despertado esperanzas de que sea posible en futuro salvar especies en peligro y recuperar especies extinguidas a partir de tejido congelado.


Esto presenta una disputa entre los científicos de todo el mundo: Jurasic Park. Si es posible clonar un animal extinto, ¿Podría hacerse esto con dinosaurios, mamuts u otras especies antiguas? Por otro lado el estudio de esta ciencia proporcionaría la capacidad para evitar la extinción de muchas especies en peligro.


Fuentes: http://hispamp3.yes.fm/2009/02/04/consiguen-clonar-por-primera-vez-un-animal-extinto http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/02/22/la-cabra-hispanica-primera-clonacion-de-un-animal-extinto-¿dinosaurios-los-proximos/ http://es.wikipedia.org/wiki/Capra_pyrenaica


0 comentarios:

Publicar un comentario