domingo, 13 de junio de 2010

Bacterias Solares

De lo Simple se Aprende...

Pues bien, resulta que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pensilvania, nos recuerdan la existencia de las "bacterias púrpuras", con el motivo de una nueva propiedad que se le adjudica.

Las Bacterias Púrpuras, son organismos unicelulares microscópicos que llevan en la tierra miles de millones de años, viviendo en entornos acuáticos. Su principal característica, que no es novedad, es que se alimentan de la luz solar. Pero el nuevo descubrimiento, nos informa de que según la cantidad de luz o intensidad lumínica que le llegue, cambian sus estructuras celulares para poder aprovechar mejor ese tipo de luz.
En definitiva, se quiere investigar estas células para poder recrear sus cambios estructurales en los paneles solares y así, posiblemente obtener más energía con los cambios de intensidad solar.

De paso, os dejo un vídeo de cómo funciona un panel solar, para que podáis comprobar la dificultad que entrañaría realizar unos paneles solares adaptables a la intensidad de la luz:

(enlace a YouTube)

Guillermo Segura Iglesias 1º Bach. B

0 comentarios:

Publicar un comentario