jueves, 18 de marzo de 2010

Sanidad propone recortar el gasto farmacéutico para ahorrar 1500 miloones anuales.

El ministerio de Sanidad ha presentado este jueves a las Comunidades Autónomas un paquete de medidas con las que pretende ahorrar 1500millones de euros al año en la factura de farmacia.
Reunida con los consejeros de Sanidad de todas las regiones, la ministra del ramo ,Trinidad Jimenez, ha explicado que el recorte del gasto se articularáen un paquete de medicinas incluidas en un Decreto Ley que podria aprobarse en el próximo Consejos de Ministros.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Róldos ha comentado
a los medios que todas las Comunidades estan de acuerdo en la necesidad de tomar medidas para salvar el sistema sanitario español y que este es el primer paso para alcanzar en el futuro un pacto de estado por la sanidad.
Roldós ha señalado que la ministra,Trinidad ha planteado a los consejeros autonómicos medidas de contención de la masa salarial y unas propuestas a mas largo plazo sobre el fondo de coesión sanitario.
Concretamente,la medida consistiría en que el Sistema Nacional de Salud cubra el medicamento mas barato una vez contrastadala eficiencia de su principio activo ya sea genéricoo de patente.
Los precios de referencia se adpatará al conjunto homogéneo de medicamentos .
Tambien se procederá a una rebaja en el precio de los medicamentos genéricos de un 25 por ciento de media,que se aplicará según una escala que llegará a no aplicar ninguna rebaja en el caso de los genéricos que ya hayan bajado considerablemente sus precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario