jueves, 18 de marzo de 2010

Nuevos materiales: "nano".

Nanocompuesto de teflón tratado con alúmina
Es una mezcla de partículas de alúmina a nanoescala con politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón. Este nanocompuesto tienen una gran resistencia al desgaste bajo fricción, es más fuerte y duradero y conserva casi las mismas potencialidades como antiadherente del teflón no tratado.
Creado para el desarrollo de la ingeniería aeroespacial es capaz de deslizarse por una superficie de más de 100.000 kilómetros antes de dejar algún tipo de secuela (la tasa de desgaste del material es cuatro veces menor a la del PTFE sin tratamiento). Responde adecuadamente a las distintas agresiones del ambiente y al desgaste propio de las actividades para las cuales fue creado.

Nanomateriales ferroeléctricos

Se habilita una “entrada” en la superficie polar del material para el ingreso de los electrones, una “puerta” cuyas dimensiones son menores a una millonésima de pulgada, contando solamente con una milmillonésima de segundo para ingresar. Todavía está un poco alejado de la realidad este nuevo material, según dicen los expertos en el tema, permitiría además reducir bastante la energía necesaria para la grabación y lectura de información.
A través de este nuevo material se podrán crear además dispositivos tecnológicos de almacenamiento de datos con nuevas e importantes funciones y una escala pequeñísima, algo que puede resultar difícil de imaginar. En este caso los materiales ferroeléctricos son sometidos a diferentes procedimientos que permiten conservar su polarización electrostática, para así poder emplearse en funciones como memoria informática o dispositivos de RFID (identificación por radio frecuencia), entre otras.
Antonio M. Calderón Vera
Juan Manuel Amador Olivares Fuente: www.wikipedia.com www.ecuadorciencia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario