jueves, 4 de marzo de 2010

Las marcas de Cassini-Huygens


La misión conjunta de la NASA, ESA y la agencia espacial italiana, Cassini-Huygens, ha sido la misión de las marcas. El 14 de Enero de 2005, la nave entró en órbita alrededor de Titán (la mayor luna de Saturno) a la que descendió la sonda Huygens, el artefacto humano que más lejos ha llegado y se ha posado en un objeto celeste.

Huygens solo transmitió una tres horas de imágenes, pero suficientes para responder a a muchas preguntas y crear más inquietud científica. La misión desveló que la atmósfera de Titán y la de la tierra primitiva son muy semejantes en su composición de nitrógeno, aunque en este satélite solo hay un 2% de metano. También encontró un paisaje de dunas, barrancos y canales secos. Además ahora sabemos que tiene clima, inundaciones, terremotos y lagunas de metano líquido.

Jean Pierre Lebreton, jefe científico de la misión de exploración, cree necesario estudiar la corteza de Titán, bajo la cual creen que hay agua líquida. "La sonda nos dio buenas indicaciones de que la capa de hielo podría tenes unos 45 Km de espesor y necesitamos comprobarlo con nuevas observaciones de Cassini".

Fuentes :
-Suplemento el País de los estudintes.

0 comentarios:

Publicar un comentario