martes, 9 de febrero de 2010

Tres días de luto,por culpa de un simple colchón en llamas.

Y las catástrofes no cesan, por mucho que lo queramos.

Esta madrugada, a las doce menos cuarto, aproximádamente, se produjo un incendio que ha costado la vida a seis ancianos. El incendio se produjo aquí, en Sevilla, para ser un poco más exacto, en el barrio sevillano de Nervión, calle Marqués.

El incendio fue originario de una residencia de ancianos. Por lo que se conoce, el colchón pertenecía a una anciana (que falleció carbonizada) cuya enfermedad generativa le impedía cualquier movimiento y se asentaba en un colchón eléctrico, objeto donde emergió la catástrofe.

Ha habido víctimas mortales, entre las cuales se encuentran seis fallecidos (tres mujeres, dos hombres y una última víctima aún sin identificar), diez personas que han resultado heridas, y siete permanecen ingresadas.

El responsable policial ha explicado que en la habitación donde se originó el incendio, en la segunda planta, había tres aparatos enchufados: un cubrecolchón, una cama articulada y un aire acondicionado. Según las primeras hipótesis, el origen del fuego ha podido ser cualquiera de los tres aparatos o bien las conexiones a la red eléctrica.
Manuel Molde Suárez
FUENTES:

1 comentario:

  1. Este desgraciado suceso me ha afectado particularmente. Ayer leí en la prensa que había fallecido un anciano más que se encontraba ingresado en cuidados intensivos; la séptima víctima mortal del incendio. Al leer el nombre me sobrecogí. Se trataba del doctor Manuel Martín Parra, de 83 años. Si ni me equivoco este médico era el pediatra al que mis padres me llevaban cuando era pequeño y del que guardo un grato recuerdo.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar